El Concello de Burela estudia presentar con Cabo Verde un proyecto conjunto en Fitur

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

BURELA

El regidor burelense visitará próximamente en Madrid la sede de la Embajada del país africano

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente visita a Burela del embajador de Cabo Verde en España, Manuel Ney Monteiro, fue aplaudida por la población caboverdiana que reside en la localidad y también por el Gobierno local, que manifestaron su disposición a colaborar en la puesta en marcha de un servicio que permita agilizar diversos trámites administrativos, sobre todo para la expedición de documentos, y evitar así desplazamientos a A Coruña o Madrid.

El regidor burelense, Alfredo Llano, reiteró el domingo al embajador la petición que ya le trasladara meses antes al presidente de Cabo Verde, tambié nen visita oficial a Burela: «Que se busque o xeito de facer unha extensión, ben do Consulado ou ben da Embaixada, para atender as necesidades que teñen os caboverdianos que están convivindo no concello de Burela, para atender temas administrativos, para temas legais ou de relación co seu país (..) Xa se verá, dependendo un pouco da demanda que exista desde a comunidade caboverdiana».

Llano avanzó que, para seguir fortaleciendo los lazos de unión entre Burela y Cabo Verde, en el Concello quieren tener un contacto fluido con los representantes africanos en España. La próxima cita entre el regidor y el embajador podría ser en Madrid.

Llano tiene previsto visitar próximamente la Embajada y avanzó que entre ambas partes ya están valorando y madurando la idea de presentar un proyecto conjunto en la feria de turismo de Fitur, que tendrá lugar en la capital española del 17 al 21 del próximo mes de enero.