La ópera, ahora de Verdi, atrae a Burela a 700 espectadores

La Voz

BURELA

PEPA LOSADA

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta entradas para el anfiteatro 2 y unas 20 para el 1. Es lo que se ha dejado para vender hoy en cuanto a entradas en la cita que ofrecerá el Concello de Burela, a través de la delegación municipal de Cultura, con la ópera. Las de venta anticipada se agotaron, con lo que las previsiones por parte de la concejalía son que de nuevo ese género reúna a unos 700 espectadores. Es lo mismo que decir que volverá a producirse un abarrote de público para disfrutar de Nabucco de Verdi a cargo de Concerlírica Internacional y Teatro de Ópera Nacional de Moldavia en la Casa da Cultura burelense como ocurrió hace más de un año, en octubre de 2016, pero con otra representación operística de la compañía, La Bòheme de Puccini.

Las 60 entradas que han quedado se pondrán a la venta hoy en taquilla, que abrirá a las seis de la tarde. A las siete menos cuarto será la apertura de puertas y a las siete comenzará la obra. El edil José Díaz hace hincapié al pedir al público puntualidad, guardar silencio en el interior y no entrar ni con comida ni con bebida ni reservar butacas con ropa o bolsos. Hace un llamamiento al comportamiento cívico: «Tenemos que tener unas medidas de seguridad, un poco de cuidado con el movimiento de la ente y con la ubicación de todos».

Díaz confía en que «salga bien como el año pasado y que todos disfrutemos de un espectáculo que no es fácil tener aquí», dice.