Hoy, magostos en Burela, Mondoñedo y Cervo

La Voz

BURELA

PEPA LOSADA

11 nov 2017 . Actualizado a las 22:55 h.

«Es un producto al que hay que hacer un pequeño homenaje y sobre todo ahora que estamos en plena temporada de castañas es una idea que nos parece buena». El edil de Cultura del Concello de Burela, José Díaz, invita a todos a la tercera Festa da Castaña que se celebrará esta tarde a las seis en la Praza da Mariña burelense. Está prevista una degustación de castañas con bebida y bollo preñado por 2 euros. Organiza la cita Asadores de Burela y Ledicia, agrupación folclórica que aprovechará el evento para ofrecer una actuación.

En Mondoñedo es la Asociación Cultural O Pasatempo de Mondoñedo la entidad encargada de ofrecer otro magosto popular. Será en la Praza do Concello mindoniense a partir de las 19.00 horas. «As castañas asadas serán as protagonistas dunha festa onde non faltará o viño e o chocolate para os máis pequenos, todo de maneira totalmente gratuita». Cuentan con la colaboración de la Asociación Gaita Escola de Mondoñedo, que será la encargada de poner la nota musical a esta cita de homenaje a uno de los productos de la temporada. Como esta a veces sorprende con mal tiempo, para que no preocupen las inclemencias meteorológicas habrá carpa.

La Asociación de Rehabilitación de Alcohólicos de A Mariña (A Mariña) que continúa presidiendo el cervense Manuel Casas Blas celebra anualmente una cita que ya podemos decir que es clásica entre las clásicas. Hablamos del Magosto Sin Alcohol con el que, además de degustar castañas, se pretende concienciar de que no es necesario que el alcohol esté presente en una fiesta para divertirse o pasarlo bien. La cita tendrá lugar en la Praza do Souto de Cervo a partir de las siete de la tarde y habrá bebidas sin alcohol en el evento gastronómico.