Autoridades pesqueras madrugan para ver una descarga en Burela

S.S. BURELA/ LA VOZ

BURELA

CEDIDA

El secretario general de Pesca y la conselleira de Mar asistieron a la subasta de las seis de la mañana, y se marcharon antes de la clausura del congreso de federaciones de cofradías del Cantábrico-Noroeste

03 nov 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Asistir a una descarga y subasta de pescado obliga a levantarse temprano, como hicieron este viernes Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca en España, y Rosa Quintana, conselleira de Mar. Acompañados por una comitiva de autoridades y dirigentes pesqueros, poco después de las seis de la mañana vieron en el puerto la descarga de un pincheiro de Gran Sol y presenciaron una subasta de merluza del pincho de Gran Sol y de jurel en la lonja que gestiona la sociedad Armadores de Burela.

López-Asenjo y Quintana habían anunciado su asistencia a la clausura del congreso de federaciones de cofradías del Cantábrico-Noroeste, que comenzó a la una y media de la tarde, pero se marcharon antes, tras despedirse de los asistentes. En el momento de elaborar esta información están haciéndose públicas las conclusiones de esa cita interfederativa.

En la comitiva que acompañó al secretario de Pesca y a la conselleira de Mar en su visita a la lonja y al puerto de Burela estaban Mercedes Rodríguez, directora gallega de Pesca; Balseiro Orol, delegado de la Xunta en Lugo; Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de España y patrón mayor de Burela; Abelardo Basanta, presidente de Armadores de Burela (ABSA); Miguel Neira, gerente de ABSA; y Sergio López, gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo.