Cambio de roles en el timón burelista

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Julio Delgado será la cabeza visible del tándem que forma con Lucas

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambio de roles en el tándem técnico del Pescados Rubén-Burela para la nueva campaña en Primera femenina. El primer entrenador será ahora Julio Delgado, y no un Lucas que sí seguirá formando parte del cuerpo técnico.

Si bien, desde las oficinas del cuadro mariñano guardaban ayer mutismo al respecto de este tema, según ha podido saber La Voz el cambio será oficial en los próximos días y viene provocado porque los compromisos laborales de Iván Cao, «Lucas», le impedirán acompañar a la plantilla en sus desplazamientos.

Esta dupla llegó al banquillo del conjunto femenino a principios del 2015 en reemplazo de Quico Otero. Desde entonces, con el estratega de Cangas de Foz, que llegaba desde el filial masculino, como primer entrenador, conquistaron una Copa Xunta, una Supercopa de España y un título de liga.

El salmantino Julio Delgado, que compatibilizó su cargo como ayudante técnico con el de entrenador del Superti-A Pontenova hasta acabar el 2015-2016, fue también jefe del equipo masculino durante algo más de un año entre 2012 y 2013.

Seis jugadoras del Comarcal A Fervenza se unieron ayer a los entrenamientos

La escasez de efectivos ?solo ocho? con que el Burela inició sus entrenamientos se da un respiro desde ayer. Seis jugadoras del filial, el Comarcal A Fervenza de Segunda División -Cris, Carol, Laura, Belén, Leti y Lucía- estarán a las ódenes de Julio Delgado, como mínimo, durante toda la semana.

La entidad mariñana aún espera la incorporación a estas sesiones de Julia Forsiuk -en Burela desde hace días- y Cilene Pereira, que llegará antes de que acabe el mes. Sigue estancada, sin embargo, la situación de la brasileña Tai Menezes, quien ya dio el sí verbal a su fichaje por el Pescados Rubén-Burela, pero todavía no ha resuelto los asuntos burocráticos que le impiden viajar.