Comienza la era de Juanma Marrube

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

El entrenador alfocense solo pide «moito traballo» a sus jugadores, y cree que convertirse en un equipo debe ser el primer gran reto en Segunda

07 ago 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

La era de Juanma Marrube como entrenador del Pescados Rubén-Burela se inicia hoy de manera oficial con una doble sesión de entrenamiento. Si bien, el preparador alfocense ya tomó contacto este sábado con la plantilla que gestionará en Segunda División. Visitaron el barco-museo y la Feira do Bonito y, bajo la lluvia, dieron una carrera hasta la cima de Monte Castelo. Una coyuntura que aprovechó el estratega para explicar a los futbolistas lo que les espera este curso, un año duro, en el que tendrán que trabajar mucho, más aún cuando representan a un pueblo marinero, de gente trabajadora.

Juanma se mostró ayer consciente de que maneja un grupo de calidad. «O reto agora é facer un equipo», matizó. Lo intentará desde hoy, cuando inician los entrenamientos en el Pabellón de Vista Alegre, en doble sesión, a las 10 y a las 18 horas. Para ellas están citados los cinco jugadores renovados -Edu, Álex, Hélder, Matamoros y Renato-, cinco de los fichajes -Víctor López, Chus, Pope, Colacha y Luisma-, los canteranos Sergio Cora y Mini, y los juveniles Edmilson, Pitero y Nito. Falta por llegar Kelson Vinicius, que aún resuelve asuntos burocráticos.

Juanma reconoce que el reto será estar entre los mejores: «Xunto a Mengíbar, Valdepeñas, Betis, Elche, Antequera e os filiais». Y considera el ascenso más una ilusión que una obligación: «Este equipo nunca ascendeu na pista, e para min sería bonito ser o primeiro adestrador que o logre».

Pretemporada

Los mariñanos comenzarán la liga de Segunda División, tras cinco campañas en Primera, el 16 de septiembre en Valdepeñas. Aunque la competición oficial la iniciarán antes, entre el 1 y el 13 de ese mes para disputar los octavos de final de la Copa Xunta contra Outeiro de Rei o Casás.

Antes jugarán, al menos, seis encuentros de preparación para ponerse a punto. Por el momento, las dos citas confirmadas son el Burela Bonita, ante Santiago y Palma o Inter el 18 y 19 de agosto, y contra O Parrulo en Cedeira el 26.