Los primeros bonitos cotizan en Burela a 9 euros de media

Cuatro barcos vascos comercializaron esta mañana 11.200 kilos

.

BURELA/ LA VOZ

Al final han sido cuatro los barcos vascos que este lunes de madrugada comercializaron bonitos del norte en Burela, la lonja referente en Galicia para el túnido fresco. En la rula de Armadores de Burela se subastaron 11.200 kilos, a un buen precio medio, 8,98 euros el kilo, mejorando las cotizaciones de otras primeras ventas con cantidades similares. Ese arranque de la pesquería estacional "deixa un bo sabor de boca", explica Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela.

No es para menos, porque respecto a la primera venta de Thunnus Alalunga del 2016 el precio medio por kilo ha mejorado un 10,5 %, 86 céntimos más que los 8,12 del año pasado. También supera los promedios de otros inicios de campaña con una oferta semejante, porque en lo que va de esta década superó los 8 euros el año pasado y este. Las piezas más grandes se pagaron esta mañana en Burela a un máximo de 11,85 euros el kilo.

Los primeros bonitos del norte frescos del 2017 han generado expectación en la lonja burelense, que durante el verano se convierte en referente del príncipe de los túnidos. Las once toneladas subastadas este lunes han sido adquiridas para consumo en fresco, para saborear en los restaurantes de distintos puntos de España. También podrán adquirirse en pescaderías de A Mariña y de otras localidades españolas.

Votación
1 votos

Los primeros bonitos cotizan en Burela a 9 euros de media