Goles, risas y muchos recuerdos en las bodas de oro de la SD Burela

La Voz

BURELA

XAIME RAMALLAL

Más de 300 personas vinculadas al club desde el 66 hasta hoy vivieron con emoción el festejo

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Campo municipal de A Marosa. No había mejor lugar para el reencuentro y para disfrutar de un cumpleaños tan especial. Todas las plantillas que marcaron una época en la Sociedad Deportiva Burela tuvieron representación en la jornada organizada para conmemorar los 50 años de vida, que desde la directiva actual no dudaron en calificar de «exitazo». «Conseguimos con creces lo que pretendíamos», subrayaron.

Finalmente fueron más de 300 personas las que acudieron a la convocatoria y llenaron la carpa en la que tuvo lugar la comida de confraternidad. La sobremesa fue larga y discurrió entre risas y recuerdos. «Mucha gente no se había vuelto a ver desde que coincidieran en el club», apunta Manuel Vicente, secretario de la entidad, quien también tuvo ocasión de evocar viejos tiempos junto a la mayoría de sus compañeros en aquel histórico equipo que estuvo a punto de dar el salto a Segunda División B en la temporada 1990-91. «De aquella plantilla solo faltaron Peque y Vigón», señala. El técnico de entonces, José López, fue otro de los invitados y coincidió con homólogos como Jaime Pérez o Álvarez Renda.

Exfutbolistas de los primeros tiempos como Manolo Anduriña, Manolo de Vicente o Quique Peinó, entre otros, tampoco quisieron perderse la celebración y compartieron vivencias con generaciones posteriores representadas por Mirandés, Oliveros, Titón, Luciano, Chano, Chicho, Valú, Manolito, Abel... e incluso con muchos de los miembros de la actual plantilla del conjunto verde como Ánxel, Carri, Julio Cayón o el meta Simón.

Muchos de estos antiguos futbolistas no dudaron en vestirse de corto para participar en las pachangas entre distintas generaciones disputadas por la mañana en A Marosa. Una vez terminados los partidos se descubrió una placa conmemorativa. Y por la tarde, mientras los ánimos crecían de una manera incesante y en el campo se disputan partidos de base, se procedió a la subasta de sendas camisetas del Real Madrid, firmada por sus jugadores, y del Deportivo.