El Ceip Vista Alegre de Burela, incluido en un proyecto europeo

S.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

Participa en «Una escuela inclusiva abierta al mundo»

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela fue seleccionado con el proyecto, «Una escuela inclusiva abierta al mundo», por lo que nueve profesores del centro como mínimo tendrán la oportunidad de participar en varios cursos estructurados en Europa o de observación directa en centros europeos (Finlandia y Bélgica). Todo esto favorecerá la consecución de diversos objetivos propuestos en en Plan de Desarrollo Europeo 2017-2019 del colegio burelense.

Un programa de mejora continua en la preparación lingüística del profesorado que imparte su materia en inglés. Propicia nuevas metodologías para trabajar en este tipo de programas (CLIL); de hecho en el centro se imparte la asignatura de Plástica en inglés en todos los cursos de Educación Primaria. También mejora las capacidades del profesorado en el manejo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, 45 alumnos de 5º y 6º de Educación primaria del Ceip Vista Alegre, acompañados de cuatro profesores, se encuentran desde el martes 16 y hasta el día 23 viviendo una experiencia europea única fuera del aula; concretamente en un intercambio en Bélgica (en la imagen superior).