El IES Perdouro de Burela gana en capacidad para implantar la FP básica

M.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

Román Rodríguez departió con alumnos y profesores también en el IEs María Sarmiento de Viveiro.
Román Rodríguez departió con alumnos y profesores también en el IEs María Sarmiento de Viveiro. p. l.< / span>

El conselleiro de Educación supervisó ayer la ampliación, que costó 353.916 euros

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Educación supervisó ayer en Burela la obra de ampliación del IES Perdouro, una actuación en la que la Xunta finalmente invirtió 353.916 euros. Román Rodríguez visitó las instalaciones, cuya construcción concluyó a finales de año. Desde la consellería reiteraron que la obra responde a la demanda de nuevos espacios a raíz de la implantación de la FP básica. Fuentes de Educación recordaron ayer que la planta baja del nuevo volumen aloja actualmente las aulas de electrónica y tecnología. El espacio que antes ocupaban éstas alberga ahora un taller de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

Durante la visita al instituto, el conselleiro y miembros de la dirección del centro educativo conversaron sobre el compromiso de habilitar a corto o medio plazo el semisótano de la nueva construcción, donde en un futuro podrían crearse tres aulas, baños y un cuarto de limpieza o de servicio de almacén.

Mejoras

Cabe recordar que Educación anunció inicialmente un presupuesto de 420.000 euros para la nueva edificación, de 344 metros cuadrados. Esta obra se enmarca en el plan de renovación y mejora de infraestructuras y equipamientos desarrollado en varios centros gallegos durante el año pasado y, en el caso concreto del IES Perdouro, permitió habilitar nuevos espacios para descongestionar aulas y otras estancias.