En Burela plantean convertir en bares y comercios antiguas chabolas del puerto

Rubén Pinín: «A situación da zona é espectacular, un lugar moi céntrico e en primeira liña de costa»


BURELA / LA VOZ

Con el objetivo de que prospere el proyecto de turismo marinero, impulsado por el Concello, ACIA y la cofradía de pescadores, en Burela abordan y analizan diferentes planteamientos para sacarle más partido a algunas de las zonas y edificaciones en pie situadas en primera línea del Cantábrico. Una de las iniciativas planteadas en los últimos días fue la idea de reconvertir algunas de las antiguas chabolas para uso pesquero en locales hosteleros y comercios enfocados a difundir la cultura marinera. En este sentido, desde el ACIA y el Concello estudian la posibilidad de revitalizar un céntrico espacio urbano para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales enfocadas al sector turístico. Las construcciones en cuestión son parte de las chabolas situadas en la parte posterior del nuevo y moderno edificio de Capitanía Marítima. «A situación é espectacular. Un lugar moi céntrico e ao mesmo tempo en primera liña de costa. Actualmente hai chabolas que non se están usando e cremos que é un bo lugar para abrir negocios novos enfocados e inspirados na cultura mariñeira», adelantó Rubén Pinín, presidente del ACIA, organismo que valora con el Concello la idea, para lo que deberán contar con el beneplácito de Portos.

Esta iniciativa se planteó en una mesa de trabajo del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP), donde también se abordó la apuesta por organizar visitas guiadas a la lonja o una ruta geológica para poner en valor la iglesia de Coedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

En Burela plantean convertir en bares y comercios antiguas chabolas del puerto