La pesca se mira en el espejo de Expomar

S. SERANTES BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El certamen náutico-pesquero y sus foros de debate y reflexión erigen a Burela en la capital del sector

15 may 2015 . Actualizado a las 16:26 h.

Desde ayer hasta el domingo, la feria náutico-pesquera Expomar y sus foros de debate y reflexión convierten a Burela en «capital de la pesca, ineludible referente nacional e internacional». La combinación de las innovaciones tecnológicas que presentan parte de los más de cien expositores, unida al análisis de gestores públicos y privados, de profesionales y científicos, hacen que la pesca se mire en el espejo de Expomar. Son parte de los mensajes que lanzaron ayer Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural e do Mar, quien presidió ayer la inauguración de la feria y de las Xornadas Técnicas; González Barcia, alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar; y Andrés Hermida, secretario general de Pesca.

A la apertura oficial de Expomar asistieron decenas de autoridades civiles y militares, así como dirigentes del sector pesquero llegados desde diferentes puntos de Galicia y España, así como de países africanos como Cabo Verde. Con las 16 ediciones que cumplen la feria y el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, así como con las 22 que alcanzan las Xornadas Técnicas, Expomar ha consolidado a Burela como cita obligada para todos los profesionales vinculados al sector pesquero.

Andrés Hermida, Rosa Quintana, González Barcia y Patricia López Eijo, la concejala burelense de Mar y secretaria de la Fundación Expomar, coinciden al destacar que la afluencia de los expositores acredita el peso de la feria, del mismo modo que la asistencia de profesionales del sector confirma la relevancia e interés de los temas a debate. Ese optimismo se palpaba en la feria y en las Xornadas Técnicas