Se abre el abanico de la delantera

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

BURELA

ALBERTO LÓPEZ

Caballero ha sido titular tres veces desde que llegó a finales de enero

21 mar 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

En las últimas jornadas de Liga, Pablo Caballero se ha erigido como la referencia de vanguardia del Lugo. Fue titular contra el Barcelona B y ante el Zaragoza, encuentros en los que los rojiblancos sumaron cuatro puntos. El argentino ha dotado a los del Ángel Carro de una mayor capacidad para jugar en largo. Sin embargo, surge la incógnita de si mantendrá la titularidad mañana ante un Alavés que podría preferir replegarse y salir a la contra.

Desde que se incorporó al Lugo en el mercado invernal, Caballero ha participado en cinco encuentros -tres de ellos como titular-. Acumula 245 minutos, en los que ha marcado su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

No obstante, el punta con mejor ratio entre minutos y tantos sigue siendo Aganzo. El madrileño ha hecho tres dianas en 579 minutos (una cada 193). Sin embargo, ha perdido presencia desde que fuera expulsado en el tramo final del choque ante el Girona. En los siguientes ocho encuentros, entró tres veces en la convocatoria definitiva. Pero no ingresó en el campo. A lo largo de la temporada, ha sido titular en seis ocasiones.

Tal vez, el más perjudicado por la irrupción de Caballero en el conjunto rojiblanco fue Lolo Plá. El punta extremeño se había consolidado como titular y se había mostrado como uno de los futbolistas más en forma de la plantilla hasta que fue relegado al banquillo.

Lolo Plá acumula tres tantos en 1.098 minutos (uno cada 366). Ha sido titular en trece partidos y es el delantero más utilizado por Setién. Con el extremeño en el once inicial, el Lugo no pierde desde el choque contra el Girona en el Ángel Carro (1-2).

Luis Fernández completa la terna de vanguardia del Lugo. El de Burela ha disfrutado de 823 minutos sobre el césped, en los que ha acumulado cuatro goles (uno cada 204). No obstante, su rol se ha difuminado con el paso de las semanas. La última vez que actuó como titular fue el 1 de noviembre. Entonces, el Lugo perdió en el campo del Mallorca por 2-1 con tanto del ariete mariñano.

Iriome sigue como pichichi

Pese a que causó baja en el encuentro contra el Zaragoza por lesión, Iriome permanece como pichichi rojiblanco de la presente campaña. Ha marcado 5 tantos en los 2.013 minutos que ha permanecido sobre el terreno de juego.

Por detrás de Iriome aparece, además de Luis Fernández, Iago Díaz. El jugador lucense ha firmado cuatro dianas en 978 minutos. Sin embargo, ha perdido protagonismo. En las siete últimas jornadas, solo ha participado durante 19 minutos.