Los mejores en un concurso de debates

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Un equipo de estudiantes de cuarto curso de ESO del IES Monte Castelo, clasificados para la final de un certamen de ámbito gallego

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo de estudiantes del IES Monte Castelo de Burela se ha clasificado para la final del concurso de debate organizado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar. El equipo de finalistas está integrado por alumnos de cuarto curso de ESO: Irene Rico Gómez, Paula Vázquez Franco, David García Novoa y Álvaro López Fraga. El equipo lo completa la profesora de Geografía e Historia, la burelense Herminia Pernas Oroza, que ejerció como coordinadora en este proyecto. Desde el instituto burelense aseguran que en la primera fase participaron 24 equipos de toda Galicia, si bien el IES Monte Castelo fue el único centro mariñano que presentó un equipo al concurso celebrado el pasado día 7 en el Pazo de Mariñán.

La mayoría de edad, tema de debate

Desde el instituto burelense indican que el debate este curso es «Deberiase adiantar a maioría de idade aos 16 anos». También adelantan que en la fase final, en la que participarán los ocho equipos preseleccionados, se celebrará el próximo 18 de abril en el Parlamento de Galicia. En esa ocasión, el IES Monte Castelo representará a Lugo al ser el único centro educativo clasificado de la provincia, con el mismo tema por objeto de debate.