Ornitólogos de toda España acuden a unas jornadas en O Barqueiro

Este fin de semana se celebra la octava edición del Premio Raro


MAÑÓN / LA VOZ

Más de 60 aficionados a la ornitología de distintas comunidades participarán en la octava edición del Premio Raro, unas jornadas que se desarrollarán en O Barqueiro desde el viernes hasta el domingo. El puerto mañonés servirá de base del grupo, que dedicará la mañana del sábado a la observación en busca de diversas especies de gaviota (polar, colimbo, hiperbórea, etcétera). Para ello se distribuirán entre los puertos de Cariño, O Vicedo, San Cibrao o Burela.

Durante la tarde se impartirán varias charlas, en el salón de actos de la Asociación Cultural O Son do Sor, en O Barqueiro, que colabora con la organización, igual que la Sociedade Galega de Ornitoloxía. Clemente Álvarez presentará un atlas de aves reproductoras de Asturias; José Luis Copete hablará de un maratón ornitológico vivido en Israel; Pablo Gutiérrez dará a conocer «una nueva y rara web»; y Antonio Sandoval disertará sobre el págalo rabero en Estaca de Bares. También tratarán las preferencias de los observadores de rarezas.

Tras la cena se entregarán los premios Raro (a la mejor observación), Vaya Foto (la mejor foto del año a una especie rara) y Porrón 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ornitólogos de toda España acuden a unas jornadas en O Barqueiro