Rescata con su moto acuática en la ría de Foz a dos bañistas en apuros que eran arrastrados por la corriente

M. C. BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Los hechos se registraron en la ría focense, en una zona más próxima a la costa de Barreiros
Los hechos se registraron en la ría focense, en una zona más próxima a la costa de Barreiros PEPA LOSADA

El barreirense Roberto Becerra les prestó ayuda tras ver a un hombre que desde tierra pedía auxilio

28 ago 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

Roberto Becerra, vecino de Barreiros, rescató este domingo a dos bañistas que estaban en apuros en la ría de Foz, en la zona de la punta de Anguieira. Uno de ellos, con una tabla de paddle surf.

Becerra asegura que los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde cuando él se encontraba con varios amigos en la costa barreirense y vieron como un hombre desde tierra pedía auxilio: «Vimos un paisano que desde terra facía señas e gritaba, ‘¡Se los lleva la corriente!'».

Las personas para las que solicitaba ayuda, según explica Roberto a La Voz, eran tres hombres, todos adultos, que estaban en la ría, más bien próximos a la orilla barreirense, y que eran arrastrados por la corriente. Roberto asegura que no lo dudó, cogió su moto náutica que estaba en la orilla y se dirigió directamente hacia las personas que estaban en apuros.

Salió en la embarcación después de que su mujer llamara a los socorristas y verificara que a esas horas ya estaban fuera de servicio.

Explica que de los dos hombres que estaban nadando, uno fue capaz de salir por si mismo y alcanzar la orilla. El otro fue rescatado por Roberto, que lo subió a su moto. El tercero, que estaba en la tabla, también fue remolcado por la moto hasta tierra.

Becerra explica que cuando los alcanzó estaban en buen estado, pero muy cansados ya que llevaban un tiempo nadando contra la corriente y no lograban avanzar. Explicó que en ese momento subía la marea y que ellos no conocían la zona. Ya en tierra, le agradecieron su ayuda e incluso se ofrecieron a invitarlo a una consumición.

«Con estas mareas grandes na ría hai moito tiro», puntualizó Roberto, a modo de advertencia para quienes no conocen bien la zona.