El parque de bomberos de Barreiros vuelve a cerrar, todo el sábado y hasta las 9.00 horas del domingo, el segundo día ya en lo que va de semana

La Voz BURELA / LA VOZ

BARREIROS

Los efectivos se desplazan al de Viveiro para cubrir la falta de personal

25 nov 2023 . Actualizado a las 11:49 h.

El parque de bomberos de Barreiros vuelve a cerrar por segundo día en lo que va de semana. Estará sin servicio todo el sábado, con lo que una amplia zona de la comarca, A Mariña central y oriental, quedará cubierta por los GES de A Pontenova y Cervo. El parque barreirense estará cerrado inicialmente hasta el domingo a las 9.00. El motivo, una vez más, es el desplazamiento de bomberos de Barreiros para cubrir las bajas de personal, en este caso del parque de Viveiro, que sí permanece abierto. El movimiento de los efectivos humanos provoca que en Barreiros no se alcance el mínimo de personal legal para tener el parque operativo. Esta situación, que se repite desde hace tiempo, evidencia la falta de personal en los parques de bomberos del Consorcio, envueltos también en un complejo conflicto laboral con huelga.

Representantes sindicales de los bomberos lamentan lo que consideran escasa implicación de los alcaldes mariñanos para denunciar la situación en la que están los parques y que no se busque decididamente una solución.