Vilamar, en Barreiros, abre hoy sus fiestas, con el grupo canario Bomba, pulpada y churrascada

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

ANA GARCÍA

Mañana sábado actuarán Olympus, presentando en A Mariña su espectáculo 2023, y Principal

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilamar, en Barreiros, abre hoy sus fiestas en honor de San Xulián. Este año, la comisión ha programado un espectacular cartel, con un mérito que es todavía mayor si se toma como referencia que Vilamar es una parroquia con una veintena de casas habitadas. El presupuesto de las fiestas ronda los 26.000 euros. Y comienzan hoy, con una pulpada y churrascada servida, a partir de las 21.00 horas, por Pulpería Hermanos Devesa, de Vilalba. A las 22.30 horas empezará la verbena, amenizada por el Grupo Lume y el conjunto canario Grupo Bomba, que se estrena en la comarca y que viene precedido de un notable éxito. Con una estética y repertorio similar al Combo, apuntan que puede ser una de las grandes revelaciones de este verano. 

Olympus y Principal

El sábado habrá misa, a las 13.00 horas, seguida de procesión y sesión vermú a cargo de la orquesta Principal, que volverá a tocar por la noche, en la verbena, con Olympus, que además estrenará en A Mariña su repertorio 2023.

Finalmente, las fiestas de Vilamar se cerrarán el domingo, cuando habrá misa (13.00 horas) y sesión vermú con el Dúo Belinda.

Habrá amplias zonas de aparcamiento y, en previsión de que haga mal tiempo, se ha montado una carpa.