Dos detenidos, de 31 y 28 años, por robar la caja fuerte de un restaurante de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Control de la Guardia Civil en Foz (imagen de archivo)
Control de la Guardia Civil en Foz (imagen de archivo) PEPA LOSADA

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

13 may 2023 . Actualizado a las 23:37 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron, en el marco de la Operación Otike, a dos supuestos miembros de un grupo criminal por el asalto del que fue objeto el mes pasado un local de hostelería en el municipio lucense de Barreiros, en A Mariña.

Según la información facilitada este viernes por la Comandancia de Lugo, han sido detenidos dos varones, de 31 y 28 años de edad, como investigados por los delitos de robo y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos por los que han sido arrestados sucedieron el pasado 13 de abril, cuando supuestamente ambos sospechosos violentaron la puerta de entrada al local y accedieron al interior del mismo.

Se hicieron con una caja de cobro automatizado de grandes dimensiones y con una «elevada cantidad de dinero en efectivo en su interior». Además, provocaron daños importantes en las instalaciones.

La operación policial permitió recuperar la caja y 3.000 euros que todavía estaban en poder de los detenidos, así como diversos objetos que habían comprado con el dinero robado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La caja fuerte pesaba nada menos que 200 kilos y está valorada en 11.000 euros.

«Estou encantada porque os pillaron. A Garda Civil está aí, e se a fas, píllate»

En una primera valoración a los medios de comunicación tras conocer la noticia, la propietaria del establecimiento donde se produjo el robo quiso expresar su satisfacción por la detención de los dos supuestos autores. «Estou encantada porque os pillaron. A Garda Civil está aí, e se a fas, píllate», apuntó la hostelera. Indicó que los agentes de la Benemérita le devolvieron la caja fuerte que había sido sustraída y que ya no podrá ser reutilizada. «Non vale para nada. Está para o desguace. Rompéronlle o dentro e rompéronlle o de fóra», manifestó. Precisó que, aunque tenían la esperanza de recuperarla, poco después del robo compraron otra. «Nós temos que continuar traballando e esa é unha máquina que necesitamos», indicó, antes de reiterar su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil. «É un aviso a navegantes. Estes non van volver, e está ben que se saiba», sostuvo, y recalcó que el restaurante tiene cámaras de seguridad que pudieron ser claves en el esclarecimiento del caso. «Levei un disgusto tremendo porque estaba na casa pensando cando ían volver entrar, pero agora estou moi contenta, encantada», remató.