Entre Cervo y Barreiros freirán el domingo 14.000 huevos, 7.000 chorizos y 1.700 kilos de patata

l.r. CERVO / LA VOZ

BARREIROS

Imagen de archivo de la Festa do Ovo Frito de Cervo
Imagen de archivo de la Festa do Ovo Frito de Cervo XAIME RAMALLAL

Las citas serán organizadas por las sociedades deportivas Cervo Sargadelos y Celta Barreiros

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Los huevos serán los auténticos protagonistas del domingo, 14 de agosto, en dos de los festejos gastronómicos más esperados del verano en A Mariña. Cervo y Barreiros celebrarán ese día las fiestas dedicadas al huevo frito, en las que se prepararán un total de 14.000 huevos, 7.000 chorizos y 1.700 kilos de patata. Ambas citas serán organizadas por entidades deportivas que quieren recaudar fondos para sus respectivas actividades. Promovida por la S.D. Cervo Sargadelos, la décimo quinta Festa do Ovo Frito de Cervo dará comienzo a las ocho de la tarde en la Praza do Souto. En la cita se repartirán 4.500 raciones de uno de los platos más contundentes y sabrosos de la gastronomía autóctona. Según detallaron desde la organización, cerca de ochenta voluntarios participarán en la elaboración de las raciones, así como en el montaje del recinto. Se freirán un total de 9.000 huevos, puesto que cada comensal tendrá la oportunidad de disfrutar de un par de ellos, así como 4.500 chorizos y 1.200 kilogramos de patatas. Actuarán la Mekanika Rolling Band y DJ Chente. La ración costará 6 euros y el reparto comenzará a las ocho de la tarde. 

Campo do Cascabeiro

Media hora antes, a las 19.30 horas comenzará el reparto en la cuarta Festa do Ovo Frito que pone en marcha la sociedad deportiva Celta Barreiros, que dirige José Manuel García Cela, en el campo do Cascabeiro, en San Cosme de Barreiros. Una veintena de voluntarios colaborarán en el cocinado de 5.000 huevos (se distribuirán un total de 2.500 raciones con dos huevos cada una), 2.500 chorizos y alrededor de 500 kilogramos de patatas. También habrá pan y bebida. En la venta anticipada, la ración costará 8 euros y los tiques se pueden comprar en el centro social de Barreiros o a los miembros de la organización. En la fiesta, la ración costará diez euros. Habrá unos 600 asientos para que los asistentes puedan comer sentados.

A partir de las nueve y media de la noche, la organización prepara una verbena con los grupos Son’s Varadero, de Foz, y la disco móvil Eventec.