Usuarios de una playa de Barreiros rescatan con un flotador a un bañista que no podía salir del agua

La Voz

BARREIROS

Playa de Fontela-Valea, en Barreiros
Playa de Fontela-Valea, en Barreiros PEPA LOSADA

Ocurrió en el mediodía de este sábado, en la playa de Fontela-Valea

30 jul 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

Usuarios de una playa de Barreiros sacaron este sábado del agua con la ayuda de un flotador a un hombre que tenía dificultades para salir del mar.

Ocurrió en el arenal de Fontela-Valea, sobre las 12.30 horas. En ese momento, varios particulares alertaban al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia para alertar de que un hombre pedía ayuda desde el agua. Se dio aviso del incidente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil de Barreiros y Gardacostas de Galicia.

De acuerdo con los particulares que contactaron con el 112, un usuario de la playa, haciendo uso de un flotador con cuerda, llegó al varón, que se encontraba en una zona de corriente peligrosa. Varias personas tiraron en cadena de la cuerda para atraerlos a tierra firme. El hombre rescatado, al final del improvisado operativo, estaba consciente y con capacidad para ponerse en pie, en buen estado de salud.

Dada la escasez de socorristas que afecta a prácticamente todos los municipios de A Mariña, y que el caso del concello barreirense ejemplifica especialmente, en Barreiros una lancha de salvamento rastrea los ocho kilómetros de litoral del término municipal. Para cuando la zodiac llegó, el varón rescatado estaba ya en la playa, sano y salvo.