Investigan la identidad y las causas de la muerte del cadáver aparecido en Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

Todo apunta que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes desde otra zona

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La aparición, el sábado por la tarde, del cadáver de un hombre en un acantilado de Barreiros, ha desatado especulaciones sobre su posible identidad. Fue un pescador quien dio la señal de alerta, al ver el cuerpo en una zona de rocas, entre las zonas conocidas como Punta do Castro y Punta Corveira, entre las playas de As Pasadas y Arealonga. Acudieron agentes de la Guardia Civil y el cuerpo fue recuperado. Llevaba un traje de neopreno y al parecer estaba en un incipiente estado de descomposición, lo que indica que la muerte se habría producido hace días.

Como en los cuarteles de A Mariña no consta ninguna denuncia por desaparición, todo apunta a que el cadáver fue arrastrado por las corrientes desde otra zona, que podría ser muy lejana. Hace veinte años el cadáver de un ribadense llegó desde Rinlo a la costa francesa.

En todo caso, el cuerpo fue trasladado el mismo sábado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Lugo para practicarle la autopsia y realizar las pruebas pertinentes, de ADN, para verificar de quién se trata y las causas de su muerte, cuestiones que se están investigando.