El Concello ha gestionado el alquiler de un piso para el octogenario que residía en el bajo cubierta, que quedó calcinado
03 may 2022 . Actualizado a las 18:41 h.
Bomberos del parque de Barreiros y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo colaboraron este martes a mediodía en la extinción del fuego que afectó a una vivienda habitada en O Valadouro. Según información facilitada por el 112, el incendio tuvo lugar en torno a las 13.10 horas. A esa hora, un particular llamó al citado servicio de emergencias alertando de que se había desatado un fuego en el interior de un inmueble situado en la calle Andrés López Palmeiro, en el centro de Ferreira. De inmediato, el 112 movilizó a los bomberos barreirenses y al GES cervense, además de a la Guardia Civil y a Protección Civil. Pasadas las dos de la tarde, el fuego había sido controlado y solo quedaron en el lugar bomberos de Barreiros para refrigerar el edificio.
Fuentes consultadas indicaron que finalmente ardió la buhardilla, donde vivía un hombre, situada en la primera planta. El inquilino que alertó del suceso pudo abandonar el lugar por sus propios medios. Al parecer, las llamas pudieron haberse iniciado en una estufa, que acabó prendiendo en un sillón y en una manta.
El Concello de O Valadouro ha gestionado el alquiler de un piso para el hombre que vivía en la buhardilla, y que ronda los 80 años.