Más de 200 coches de ocasión, hasta un Porsche Taycan, a la venta en Barreiros

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

BARREIROS

J.A.

En la feria del Grupo Breogán, con el mercado de segunda mano disparado

23 abr 2022 . Actualizado a las 14:37 h.

Este lunes comienza en el polígono industrial de A Espiñeira (Barreiros), en las instalaciones del Grupo Breogán, la tercera edición de la Feria de ocasión y kilómetro cero que organiza la firma de automoción en A Mariña. Con las ventas de coches de segunda mano disparadas (acaparan casi el 80 % en Galicia; de enero a abril se compraron 36.000 modelos usados y solo 7.700 a estrenar), en esta feria habrá más de 200 vehículos expuestos, de todo tipo y marcas, incluyendo la alta gama cuyo máximo exponente será un Porsche Taycan prácticamente nuevo, con poco más de cinco mil kilómetros de rodaje, cuyo precio superará los cien mil euros. Serán vehículos totalmente garantizados y revisados, con kilometraje certificado.

Rubén López, gerente del Grupo Breogán en A Mariña, explica que la feria abrirá del lunes al sábado, en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y que con motivo del evento habrá descuentos especiales, que pueden llegar al 30 % del precio de venta al público que tiene el mismo coche nuevo: «Vamos a tener una amplia variedad de modelos, con coches prácticamente nuevos, con muy pocos kilómetros. Para la gente que esté pensando en comprar un automóvil es una muy buena oportunidad, porque la entrega de las unidades que se vendan será inmediata».

Esa es una de las ventajas que explica el aumento de ventas del coche de segunda mano, además de ser más económicos: el evitarse los actuales tiempos de espera, en algunos casos de muchos meses desde que se reserva y compra un coche nuevo hasta que se entrega.

«Lo que está destacando ahora es el vehículo híbrido, de kilómetro cero o de dirección, con pocos kilómetros, entre 10.000 y 20.000. Y en la feria vamos a tener bastantes a elegir», añade Rubén López.

El aumento de la demanda del coche de segunda mano también tiene otra cara, que es el incremento de los precios respecto a los que se movían hace años. Con todo, sigue siendo una muy buena opción, como lo acredita que los porcentajes de ventas no dejan de crecer en Galicia.