Jonathan Fernández y Cristina Loedo triunfaron en la carrera por los arenales de Barreiros, que superó los 330 concursantes
17 abr 2022 . Actualizado a las 20:03 h.
Alrededor de 330 corredores y corredoras festejaron el regreso de la carrera por las playas de Barreiros en una jornada «perfecta» de atletismo popular. «Acompañou o tempo, houbo moi bo ambiente e ninguén se mancou», destacaron desde una organización «feliz» por celebrar al fin la octava edición de una de las competiciones más peculiares que se celebran en la provincia. Más de 150 atletas compitieron en la prueba absoluta, que partió de Arealonga a las 11.30 y terminó tras 9.000 metros en Altar, donde presentó campeones sorpresa para muchos. No por su nivel, excelso, sino por ser nombres poco habituales en las carreras de la zona.
En la VIII Carreira Popular das Praias de Barreiros, el naronés Jonathan Fernández Río (Náutico Narón), que completó el circuito en 30:59, desbancó al campeón en la edición anterior del 2019, el asturiano Óscar Buján (Ría de Foz), tras una preciosa pugna resuelta por apenas 49 segundos. El tercero de la general fue Noel Fernández Marcos.
Mientras, en el apartado femenino se impuso la viguesa Cristina Loedo Soto, del club cántabro Bezana. Fue la única mujer que bajó de los 40 minutos y superó a la barreirense Romina Reimondo Gasalla, que subió a lo más alto del podio en la división veterana A, y a Rosalía Rodríguez-Gigirey Villar (Ría de Foz).