Guillermina Fraga Iglesias, de Barreiros, cumplió 105 años «feliz e sen problemas»

Lucía Rey
lucía rey BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Guillermina Fraga celebró junto a los suyos su 105 aniversario
Guillermina Fraga celebró junto a los suyos su 105 aniversario xaime ramallal

Esta vecina de San Miguel de Reinante llega a esa edad en un excelente estado de salud y sin tomar ninguna medicina

13 oct 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Dicen que en ocasiones la vida le devuelve a uno lo que da. Y ese podría ser el caso de Guillermina Fraga Iglesias, vecina de San Miguel de Reinante, en Barreiros, que este martes festejó su 105 cumpleaños rodeada del cariño y de los cuidados de algunos de los familiares a los que ella ha cuidado con esmero desde niños. «Ela sempre estivo coidando ós pícaros que había na casa. Cando foi o da tuberculose, morréronlle dúas irmás e ela criou as sobriñas. Unha delas era minusválida e foi ela quen a sacou adiante», reconoció Julio, marido de una de las sobrinas a las que ayudó a criar y con la que vive.

Guillermina nació en 1916 en el seno de una familia de cinco hermanos: tres mujeres y dos hombres. Con el paso del tiempo, Guillermina renunció a formar una familia propia por atender a los suyos. «É moi cariñosa. Sempre foi unha muller moi elegante, de saber estar no seu sitio e moi aberta. De ver vir o mundo e de tirar sempre para diante», contó Julio.

La cita fue tan especial que la hija de Julio, a la que también cuidó Guillermina, realizó un viaje exprés desde Tenerife, donde trabaja, para poder festejar con su tía abuela una fecha tan sentida.