El Praias de Barreiros suma más puntos en tres partidos que en todo el curso pasado

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PRAIAS DE BARREIROS

El equipo barreirense suma 7 puntos en 3 jornadas y el año pasado acabó la fase regular solo con 4

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Praias de Barreiros es una de las sensaciones en el inicio de temporada del grupo gallego de la Tercera División de fútbol sala. El conjunto de Juan Fernández se mantiene invicto tras vencer en casa al Beade (3-2) y al Tres Cuñados (5-4) e igualar en la cancha del Campito Chapela (4-4). Unos resultados que contrastan con las dificultades que atravesó el club barreirense durante el pasado curso, cuando sumó solo cuatro puntos en toda la fase regular.

En los 14 encuentros disputados durante la liga del subgrupo A en 2020-21, el equipo mariñano consiguió un único triunfo por 0-3 en la cancha del Pontedeume y un empate a cuatro como local frente al 5 Coruña. Posteriormente, en una fase de permanencia contra el Vigo 2015, alcanzaron una nueva victoria (5-1), mientras que sucumbieron 3-1 en la ciudad olívica.

Al no disputarse la Preferente y con una gran cantidad de conjuntos que renunciaron a competir por la pandemia, la plaza en Tercera del Praias de Barreiros no peligró, pero eso no ha impedido que, al menos por el momento, el equipo mariñano se haya concienciado para mejorar sus prestaciones. Con fichajes notables como los de Bruno de Nois, Braian Pinto, Aarón Artime o David Becerra, han logrado elevar su rendimiento hasta el punto de superar en solo tres jornadas la puntuación que alcanzaron en las catorce de la fase regular anterior.

Con sus siete puntos, la escuadra de Juan Fernández ocupa la quinta posición en la tabla, igualado con el cuarto, que es el 5 Coruña, y solo por detrás de los tres conjuntos infalibles en los tres primeros partidos: Lugo Sala, Vilalba y Vigo 2015. Este sábado a las 18 horas visitarán la cancha del Troula Betanzos, que es colista todavía sin puntos. 

Xove-5 Coruña

Por su parte, el Xove, que consiguió la primera victoria de la temporada el pasado fin de semana en la cancha del Pontedeume (2-7), intentará continuar con la buena dinámica en la visita al centro cívico del 5 Coruña, este viernes a partir de las 20.30 horas.