Al menos una nave del polígono de Barreiros, sin luz y otras dos con problemas tras arder el cuadro de una torreta

Redacción

BARREIROS

Incendio del cuadro de una torreta en el polígono de Barreiros
Incendio del cuadro de una torreta en el polígono de Barreiros CEDIDA

Los bomberos controlaron y extinguieron el fuego, que no causó heridos

26 ago 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

La caja de una torreta de la línea general que abastece de corriente eléctrica al polígono de Barreiros ardió en la mañana de este jueves. Los bomberos controlaron y extinguieron el fuego, que no causó heridos aunque sí cortó el suministro de luz de al menos una nave, la del Grupo Breogán, la más cercana a la estructura.

Al menos otras dos naves del parque industrial tuvieron problemas de suministro, ya que recibían electricidad de 220 voltios pero no de 380. Aunque el fuego fue aparatoso por los chispazos que desprendía el cuadro, calcinado por completo, los bomberos evitaron que se propagase y no houbo que lamentar otro tipo de daños en las naves.

Según concretan fuentes oficiales, los bomberos de Barreiros recibieron aviso del incendio sobre las 11.30 horas. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia advirtió de la situación a Guardia Civil y Protección Civil.

Al cierre de esta información, los bomberos de Barreiros abandonaban la zona al descartarse la posibilidad de que se reavivase el fuego, tras dar aviso a Barras Eléctricas para que restituyese el suministro.