Barreiros recibe cinco ofertas de firmas interesadas en la madera que subasta el Concello

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

La regidora, satisfecha con la respuesta para participar en este novedoso proceso que impulsa la Administración local

15 mar 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

Cinco empresas han presentado sus ofertas para participar en la subasta de madera que promueve el Concello de Barreiros. Así lo confirmó la regidora Ana Ermida, que aseguró que cuatro de las firmas operan en la comarca y otra es de la zona de Ferrolterra.

La alcaldesa avanzó que esta semana está previsto que se celebre una junta de gobierno en la que se abordará este asunto. Ermida está satisfecha con el interés que despertó la puja, teniendo en cuenta que es la primera vez que convocan este proceso y que la superficie a talar no es de grandes dimensiones.

Cabe recordar que la madera que saca a subasta el Ayuntamiento (pino y eucalipto) es la de siete parcelas que son propiedad municipal.

Siete parcelas

Dos montes están en Celeiro de Mariñaos, los dos de eucalipto; uno tiene 2.678 metros cuadrados de superficie y el otro, 2.267. Otra parcela está en San Pedro de Benquerencia. Tiene 876 metros y está plantada de pino y eucalipto.

Las otras cuatro fincas forestales están ubicadas en San Cosme de Barreiros. La más pequeña, con pinos, son cincuenta metros en el entorno del punto limpio y la de mayor superficie, también de pinos, tiene 12.622 metros cuadrados. Las otras dos son de 2.037 y 1.581 metros.