Teletrabajo en Barreiros a la espera del resultado de un amplio cribado

Empleados municipales y otros contactos de la alcaldesa hicieron ayer los test

Este martes volvieron a registrarse colas en el auto-covid del hospital mariñano
Este martes volvieron a registrarse colas en el auto-covid del hospital mariñano

barreiros / la voz

Este miércoles esperan ir conociendo los resultados de las primeras PCR realizadas a trabajadores municipales de oficinas y a contactos de la regidora de Barreiros, Ana Ermida, a quien el domingo le confirmaron que había dado positivo en covid-19. Desde el lunes por la noche fueron citados por el Sergas y, a lo largo de la jornada de este martes -en sesión de mañana y de tarde-, pasaron a realizar la prueba por el auto-covid del Hospital Público da Mariña, en Burela. Así lo confirmaron desde el Concello barreirense, desde el que también aseguraron que la concejala de Servizos Sociais, Carmen Veiga, había dado negativo tras someterse por prevención a un test. Otros ediles que tuvieron contacto con la regidora también se confinaron de forma voluntaria a la espera de ser citados para realizar la prueba.

Además de a trabajadores municipales, el Sergas citó a otros contactos que había tenido la regidora, incluido personal de establecimientos hosteleros en los que tomó café. La idea es hacer un cribado lo más completo y exhaustivo posible para atajar cuanto antes la situación y evitar riesgos de propagar el virus.

La regidora Ana Ermida, confinada en su domicilio desde mediados de semana, confirmó que tras dar positivo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias una lista de 29 contactos, incluida familia directa, a la que después sumó otros ocho contactos de sus convivientes.

Hasta que comiencen a tener resultados de las pruebas, los trabajadores municipales de oficinas estarán en teletrabajo: «Despois, as e os que poidan teletraballar, imos priorizalo. E os e as que teñan que desprazarse ao Concello, intentaremos que vaian por turnos, como fixeramos ao reincorporarnos no pasado mes de abril», explicó la alcaldesa, que agradeció la colaboración de las autoridades sanitarias: «Aínda non o temos organizado, pero intentaremos, se todo vai ben, aproveitar o mesmo sistema; cita previa e presencialidade ao mínimo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teletrabajo en Barreiros a la espera del resultado de un amplio cribado