El PP pide 44 millones para la provincia en los Presupuestos del 2021

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

BARREIROS

Rotonda de acceso de la N-540 a la A-56 en Carballedo
Rotonda de acceso de la N-540 a la A-56 en Carballedo ROI FERNÁNDEZ

Reclama fondos para autovías como Lugo-Ourense y Barreiros-San Cibrao

19 nov 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

El PP solicita 44 millones para Lugo en los Presupuestos del 2021. Los parlamentarios populares en Madrid y la dirección provincial denuncian que el documento económico del año próximo frena el futuro socioeconómico de la provincia. Para ello presentan unas propuestas, repartidas en varios apartados temáticos.

Dentro de las infraestructuras, el PP pide fondos para seguir impulsando las autovías de Lugo a Ourense (A-56) y la de Barreiros a San Cibrao (A-74): para esta última reclama casi siete millones, que se repartirían en cuatro tramos. Por otro lado, los populares plantean que se destinen 350.000 euros para la construcción de una glorieta en la N-VI a su paso por Outeiro de Rei y 2,5 millones para el intercambiador de la A-54 (autovía Lugo-Ourense) y de la N-540 (Lugo-Ourense) en Guntín. En cuanto a infraestructuras ferroviarias, se piden 20 millones para la electrificación de la línea Monforte-Lugo y 2,5 para la renovación del tramo Ferrol-Vegadeo, perteneciente a FEVE.

En medio ambiente y servicios, la atención a las reservas de la biosfera y la mejora de recogida de residuos en zonas rurales (10,3 millones) o el apoyo a la nueva comisaría de Lugo (300.000 euros) son algunas propuestas. Además se recoge una partida de 1,4 millones para saneamiento y depuración en Monforte de Lemos, Castro de Rei, Portomarín y Chantada.