Autorizan el préstamo con el que Barreiros arreglará dependencias y habilitará un vivero de empresas

La regidora prevé poder realizar la licitación en el 2021


BARREIROS / LA VOZ

Hace menos de un mes la corporación municipal de Barreiros dio el visto bueno en un pleno para que el Concello optara al fondo de cooperación del Instituto Galego de Vivenda e Solo para rehabilitar y conservar varios edificios municipales. Realizados los trámites, al Concello le fue autorizado un préstamo de 713.828 euros a devolver en ocho años sin intereses. Así lo confirmó la alcaldesa Ana Ermida, que aseguró que el Ayuntamiento se pondrá cuanto antes con los pliegos con el objetivo de poder realizar la licitación en el 2021. Disponen de cuatro año para ejecutar las obras para las que fueron solicitados los fondos.

Esta inyección económica permitirá arreglar y acondicionar las antiguas escuelas anexas a la casa consistorial y el teleclub de San Cosme. La idea es convertir las antiguas escuelas en un edificio administrativo único, ubicando en la planta superior el archivo y habilitando una sala multiusos en la planta baja. Y, en el caso del teleclub local, el Concello quiere sacarle más partido al edificio y convertir su planta baja en una especie de vivero de empresas, con oficinas para coworking, una sala de reuniones, conexión telefónica e Internet, entre otros servicios, además de aprovechar la cafetería.

Usar recursos municipales para dinamizar el municipio y para intentar atraer emprendedores son objetivos de estas acciones. La idea es que el Concello ponga a disposición del tejido económico «en réxime de alugueiro ou similar, cinco oficinas a prezos moi competitivos co fin de promover o asentamento de novos negocios no municipio que contribúan a unha maior dinamización e diversificación económicas». La parte superior de ese edificio sería para acoger locales para asociaciones, según explicó la regidora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autorizan el préstamo con el que Barreiros arreglará dependencias y habilitará un vivero de empresas