Piden cárcel para dos acusados de instalar una vivienda prefabricada en una finca rústica de Barreiros

la voz BARREIROS

BARREIROS

PEPA LOSADA

La fiscalía también reclama que se demuelan las obras ejecutadas

19 oct 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

Esta semana serán juzgadas en la sala de lo Penal número 2 de Lugo dos personas sin antecedentes penales por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en Barreiros. La fiscalía acusa a ambas, copropietarias de la parcela donde se construyó, de instalar una vivienda prefabricada, levantar una construcción auxiliar (durante el año 2016) que cuenta con cierre de bloque de hormigón con huecos para carpinterías y solado de hormigón pulido, y hacer soleras de hormigón para la cimentación de las construcciones y la instalación de una caravana. Todo ello se ejecutó, sostiene la fiscalía, en suelo rústico de protección agropecuaria.

La Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística incoó un expediente de reposición de la legalidad que en 2018 concluyó decretando que las obras no son legalizables por ser incompatibles con el ordenamiento urbanístico de Barreiros y ordenó su demolición y reposición de la finca al estado anterior a las obras.

Para la fiscalía, los acusados son autores de un delito contra la ordenación del territorio y pide que se les imponga una pena de cárcel de 15 meses a cada uno, además de una multa y de tener que demoler lo construido.