Barreiros pide a Infraestructuras un sistema de depuración, protección para A Roda y un enlace al polígono

El secretario general visitó ayer el yacimiento arqueológico


barreiros / la voz

Parte del Gobierno local de Barreiros acompañó este viernes al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, en una visita por el municipio mariñano. El encuentro permitió a la alcaldesa Ana Ermida reiterarle varias peticiones realizadas hace meses en Madrid por ella y por la teniente de alcalde Carmen Veiga, que son prioritarias para el Concello. Tras ser recibido en la casa consistorial, Vázquez Torrón, natural de Lugo, se desplazó con los cargos municipales hasta el yacimiento arqueológico de A Roda, donde estos le expusieron la necesidad de realizar tareas de consolidación y de protección para «pór en valor o patrimonio e poder avanzar na promoción do territorio desde unha visión respectuosa co medio e co patrimonio».

Además, Ermida le recordó la urgencia de contar con un sistema de depuración de aguas residuales en San Miguel y Reinante, para evitar también los vertidos a la playa de Arealonga, «que é a porta de entrada ao noso municipio desde o lado de Ribadeo, nunha zona especialmente delicada medioambientalmente». Le plantearon un sistema de depuración alternativo que el Concello ya defendió ante Augas de Galicia y que, aseguran, representaría una importante rebaja en el precio de ejecución y sería más asumible para ser ejecutado por una Administración como la estatal. Otra de las peticiones que le formularon a Vázquez Torrón es que en las futuras obras de conexión de la autovía A-74 y la A-8 se construya un enlace directo al polígono empresarial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barreiros pide a Infraestructuras un sistema de depuración, protección para A Roda y un enlace al polígono