Playas de bandera y aguas cálidas

S. Corral RIBADEO / BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

CEDIDA

Ayer izaron sendas banderas azules en As Catedrais y en Coto-Barreiros

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se izó la bandera azul en la playa ribadense de As Catedrais, un icono; la playa más emblemática de A Mariña lucense, de las mejores y más reconocidas en España. Un monumento natural. Izar la bandera azul en As Catedrais es como desplegar todo el poder del verano en la costa cantábrica. Presidió el acto el alcalde ribadense, Fernando Suárez.

Este verano, eso sí, las visitas a esta playa serán algo más restrictivas y en turnos más separados, pero desde el pasado día 1 ya se pueden reservar entradas para acceder a As Catedrais, pasear por su arenal y visitar las cuevas y grutas, siempre -como saben- en marea baja.

También ayer se izó la bandera azul en la playa de Coto, en el litoral de Barreiros, acto al que asistió la alcaldesa, Ana Ermida, y el vicepresidente de Adeac, entidad que promueve la concesión de estas banderas, José Palacios.

Barreiros con kilómetros y kilómetros de playas es otro de los puntos de mayor atractivo para los veraneantes. Toda la costa de A Mariña lo es, y si el covid-19 no lo impide, y se consiguen frenar a tiempo todavía estos brotes, llegarán visitantes. Ya han llegado a la costa lucense, aunque tal vez estos brotes hayan frenado en cierto modo las expectativas.

Ayer las playas de A Mariña estuvieron muy concurridas, porque la jornada estuvo espléndida, con muy buena temperatura y además, hay que destacarlo, el agua en las playas lucenses es la más cálida de Galicia. No hay aglomeraciones ni colas en la mayor parte de las playas; se puede cumplir la distancia. Prácticamente todas tienen indicadores instando a cumplir con las medidas de prevención frente al covid-19.