Sorprendido al volante en Barreiros con casi el triple de alcohol permitido

La Guardia Civil también vio a un motorista por el carril contrario, lo paró y comprobó que daba 0,77

Imagen de archivo de un guardia civil en un control de alcohol en la provincia lucense
Imagen de archivo de un guardia civil en un control de alcohol en la provincia lucense

VIVEIRO/ LA VOZ

Conducía un turismo por la carretera LU-0610, en el municipio de Barreiros, cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que había cometido una presunta infracción. Lo pararon y al volante se encontraron a un hombre de 35 años que «presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Por eso llamaron a una patrulla de Tráfico, que le practicó las pruebas de alcoholemia y comprobó que casi triplicaba el máximo permitido porque arrojó 0,73 miligramos por litro de aire expirado.

Sucedió entre las ocho de la tarde del viernes y poco después de la medianoche de este sábado. En ese período, en un carretera de la provincia que la Guardia Civil no concreta, otra patrulla vio a una motocicleta «circulando por el carril izquierdo en sentido contrario». El piloto era un hombre de 56 años, a quien le hicieron test para determinar el grado de impregnación alcohólica. Multiplicaba por más de el tope máximo ya que dio 0,77 miligramos por litro de aire expirado.

En ambos casos, ha sido investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial porque superaban los 0,60 miligramos. Serán citados para juicios rápidos, en los que, aparte de sanciones económicas y retirada de puntos, podrían ser condenados a penas de hasta seis meses de cárcel, añaden desde la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sorprendido al volante en Barreiros con casi el triple de alcohol permitido