Barreiros destina más dinero este año a Servicios Sociais, hasta 867.000 euros

Mari Carmen Veiga destaca el esfuerzo inversor del Concello


barreiros / la voz

La corporación municipal de Barreiros aprobó esta semana en pleno el Plan Concertado de Servizos Sociais, cuya presupuesto experimenta un incremento del 11 % respecto al del año pasado, hasta alcanzar los 867.000 euros. De esta cantidad, el Concello se compromete a asumir 295.741 euros, correspondiendo el resto a otras administraciones.

Según explicó la responsable del Servizos Sociais en el Concello de Barreiros, la socialista Mari Carmen Veiga, el grueso del plan lo supone el servicio de Axuda no Fogar, la guardería municipal y diferentes contrataciones laborales para mejorar y complementar los servicios.

De Axuda no Fogar, explicó que pese a que en la actualidad no hay lista de espera, se piden más horas a la Xunta, en previsión de que la demanda de este servicio aumente. En Axuda no Fogar trabajan en la actualidad 22 personas.

Explicó además que dos beneficiarios de la Risga serán contratados durante nueve meses y también se empleará a un asistente social a media jornada. «O esforzo que está disposto a facer o Concello é moi importante. Esperamos agora que o resto das administracións nos apoien», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barreiros destina más dinero este año a Servicios Sociais, hasta 867.000 euros