El Concello califica «abusivas e imposibles legalmente» las condiciones del Praias de Barreiros para seguir con las escuelas deportivas

La Voz

BARREIROS

Xaime Ramallal

Según la alcaldesa, Ana Ermida, la entidad deportiva exigía que su subvención pasase de 15.000 a 25.000 euros y contratos para personal del club, entre otras cosas

05 jun 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

El Concello pormenorizó ayer en los motivos del conflicto que ha provocado la más que posible disolución del Praias de Barreiros, una entidad con seis años de vida que contaba con conjuntos federados en Tercera División y Primera Galicia femenina de fútbol sala y coordinaba las escuelas deportivas de la localidad.

La alcaldesa, Ana Ermida, insiste en que este último servicio no peligra porque el propio Concello lo asumirá, y ahonda en los motivos que han provocado el conflicto con la entidad deportiva. Según el equipo de goberno, las condiciones exigidas eran «abusivas e imposibles, mesmo legalmente».

Según la versión difundida por el Concello, el Praias pedía que su ayuda pasase de 15.000 a 25.000 euros, eliminar las actividades de aérobic y gimnasia de mantenimiento, la cesión del gimnasio municipal, la adjudicación de un contrato de limpieza para esas instalaciones por 1.200 euros anuales y la contratación de personal del club en verano si fuese necesario.

«As condicións esixidas eran claramente inxustas, abusivas e imposibles de cumprir, mesmo legalmente; supoñendo a súa aceptación un precedente que este goberno municipal non vai marcar e un xeito de actuar cruzando liñas que non estamos dispostos», reprochó la alcaldesa.