Escape de gas en el crematorio de Barreiros: piden a los vecinos que cierren puertas y ventanas

Los bomberos crearon un perímetro de seguridad y pidieron a los vecinos que cerrasen las ventanas


barreiros / la voz

Un escape de gas ocurrido en el crematorio de Barreiros generó a última hora de este lunes cierta alarma en el municipio mariñano. Pasadas las siete de la tarde, los Bomberos de Barreiros recibieron el aviso de emergencia y se desplazaron a las instalaciones del tanatorio, situado en el centro del concello, donde comprobaron que la fuga se había producido en uno de los tanques de gas que están situados en el exterior del inmueble. Los efectivos procedieron entonces a cortar el suministro que se dirige al tanatorio para eliminar riesgos. Además, crearon un perímetro de seguridad en la zona para evitar cualquier tipo de incidencia, y avisaron a los vecinos para que cerrasen las ventanas de sus domicilios, e impedir así la entrada del gas.

Con todo, desde la jefatura del cuerpo indicaron que la situación no revestía en principio especial peligrosidad puesto que el tanque estaba situado fuera y la fuga era al aire libre.

Técnico de la suministradora

Para ayudar a resolver la incidencia en el tanatorio-crematorio de Barreiros fueron movilizados también efectivos de la Guardia Civil, que participaron en el dispositivo de emergencias.

Fuentes consultadas indicaron que técnicos de la empresa de suministro tenían previsto desplazarse a última hora desde la población de Sarria hasta Barreiros para proceder al sellado definitivo del tanque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escape de gas en el crematorio de Barreiros: piden a los vecinos que cierren puertas y ventanas