¿Le han servido alguna vez callos a ritmo de «Piratas del Caribe»?

Unos 350 comensales disfrutaron de este arranque musical en la Festa dos Callos de Vilamar, en Barreiros

;
Vilamar sirve callos a ritmo de Piratas del Caribe Has visto algunha vez servir callos a 350 comensales a ritmo de Piratas del Caribe?

barreiros / la voz

Llamar la atención para que la gente se animase desde el principio de la celebración es lo que pretendía y lo que consiguió con creces la comisión de fiestas de Vilamar, en Barreiros, con el espectacular arranque de la Festa dos Callos que organizó el sábado por la noche. Las luces apagadas y el silencio de los alrededor de 350 comensales (relativo, eso sí) fueron el preludio a la llegada del plato principal servido por 12 camareros que entraron en el espacio al ritmo de la banda sonora de la película Piratas del Caribe. «Vímolo facer nunha voda e desde entón, hai tres anos, sempre empezamos a Festa dos Callos con ela», expuso el presidente de los ramistas, Lucas Ares. El segundo plato (costilla asada con pimientos y patatas) llegó con un estilo muy distinto: Back in Black, de AC/DC. Y con el postre arribó la apoteosis con Cuando zarpa el amor, de Camela. «Sempre inventamos algo», sonríe Ares, que señala que lo que recaudan en esta fiesta supone casi la mitad del presupuesto de las fiestas del San Xulián: unas patronales que este año tendrán lugar del 22 al 24 de mayo.

En mayo traerán a la Olympus

«Temos contratada á Olympus para o sábado, e estes días pecharemos o resto das orquestras», indicó, antes de reconocer que tenían miedo de que el temporal restase afluencia a la fiesta. «Pero veu moita, sobre 350 persoas, que para unha parroquia na que somos 50 ou 60 veciños non está nada mal», apuntó, y agradeció la colaboración de los vecinos, de la Xunta de Galicia, que cedió la carpa, de Azucena Otero y del cátering Chao da Brea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Le han servido alguna vez callos a ritmo de «Piratas del Caribe»?