Una granja de Barreiros, elegida la tercera mejor de España

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

XAIME RAMALLAL

Mantoño Holstein, de San Xusto, suma un nuevo galardón que reconoce su trabajo como una de las explotaciones pioneras en la selección genética de Galicia

13 ene 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

La explotación ganadera Mantoño Holstein, de San Xusto, en Barreiros, ha sido reconocida como la tercera mejor de España pro Conafe, la asociación que reúne a todas las granjas del país. Se trata un nuevo reconocimiento a esta ganadería que hace dos décadas se convirtió en una de las pioneras en Galicia en apostar por la selección genética. Además, Conafe distingue a Mantoño Holstein con el porcentaje de vacas ex más alto de toda España.

A la hora de calificar, se puntúan aspectos como el manjeo de los animales en el día a día, las instalaciones, el confor y bienestar animal y,  por supuesto, la genética.

"En Mantoño conviven a diario vacas de la mas alta genética descendientes de las mejores familias y mas cotizadas tanto en Europa como en el mundo. Nombres como Lavender Ruby Redrose EX96 , Braedale Baler Twine MB86, Comestar Laurie Sheik MB88, Krull Broker Elegance EX96 y muchas otras de sobra conocidos para los amantes de la raza y cuyas hijas, hermanas o nietas alcanzan altos precios en muchas subastas tanto a nivel europeo como en el mundo entero tienen descendientes en esta granja de la mariña lucense en Barreiros", explican desde Mantoño Holstein.