Cuenta con toda la plantilla disponible con la duda de Garrido, tocado con una contractura

La Voz FERROL

BARREIROS

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mejores noticias de la semana llegan desde la enfermería. «Los chicos que llevan con la lesión grave de rodilla desde la temporada pasada ya entrenan con nosotros con normalidad, cada día», destacó Emilio Larraz. Cuenta con toda la plantilla a su disposición, con la única duda del central Garrido. «Esta semana ha entrenado con el fisioterapeuta porque tenía un pequeña contractura en un gemelo», detalló.

Dispone así de todos sus jugadores para confeccionar el once que salga de inicio al césped del municipal de Barreiros. «Los futbolistas vienen cada día a entrenar con concentración, ilusión y ganas de trabajar. Luego yo tengo que elegir, y lo que me sabe mal es que merecen estar tanto los que juegan como los que no. Pero eso ocurría antes. Cuando en la primera etapa saltaban de inicio otros futbolistas, los que no lo hacían me daba la sensación de que podía ser un poco injusto para ellos, entre comillas, porque entrenaban de maravilla y no tenían su oportunidad. Esto es intrínseco a un equipo de fútbol», reflexionó el técnico.

La grandeza de los reservas

Larraz nunca ha dudado de la entrega de su plantilla y destaca el papel de los «reservas». «Lo que hace ‘equipo’ a este grupo es el papel que son capaces de jugar los que tienen el rol de reserva. Eso hace que el equipo esté vivo y tenga capacidad de crecer. Cuando no ganas dudas de ti mismo y de tu capacidad... Pero cuando las cosas van bien estás más seguro. Al margen de la calidad de cada futbolista, tenemos un grupo de personas excelente, comprometido con el club y, siempre que las cosas nos han venido mal, el grupo ha sido humilde para buscar soluciones, aceptarlas y trabajar para sacar la temporada adelante», agradeció.