Barreiros, dos fiestas a elegir para poner el broche al verano

Desde hoy hasta el domingo, en San Cosme y San Miguel


BARREIROS / LA VOZ

El lunes acabó el verano. Fue el cálculo que hizo el Observatorio Astronómico Nacional y que se aplicó en todo el estado, pero en Barreiros tradicionalmente se mide por otro acontecimiento, por las fiestas de San Cosme y las que le siguen, en San Miguel, las dos principales poblaciones del municipio.

Son eventos que sirven para despedir emocionalmente a la estación más cálida del año, siempre especialmente intensa en Barreiros, donde tienen su segunda residencia centenares de familias, y prepararse para el otoño y el invierno. Pero lo que ocurre este año en Barreiros es que además, un día, el viernes, coincidirán ambas fiestas, de modo que habrá opción de disfrutar o elegir entre los dos eventos.

Las fiestas de San Cosme comienzan hoy, organizadas por el club de fútbol Celta Barreiros con la colaboración del Concello. El programa festivo consta de dos días, que se inician a las 13.30 horas de hoy, con una misa solemne que se oficiará en la iglesia de abajo. Seguirá una sesión vermú, amenizada por La Bamba, que volverá a tocar por la noche en el escenario tradicional, la plaza del Concello, alternándose con el dúo Estrellas.

Los actos seguirán mañana, de nuevo con una misa solemne a las 13.30 horas, esta vez en la iglesia de arriba, en San Cosme, y sesión vermú con Abanico. La verbena final volverá a estar amenizada por esta orquesta y por Lecer.

También mañana, viernes, comenzarán las fiestas de San Miguel de Reinante, que se prolongarán hasta el domingo, cuando se celebrará el día grande. Así pues, barreirenses y visitantes tendrán esta jornada la posibilidad de disfrutar de dos fiestas en dos escenarios separados apenas unos kilómetros. El viernes será, además, día festivo local en todo Barreiros.

Los actos en San Miguel se iniciarán a las ocho de la tarde, con una churrascada en la que el menú se cobrará a ocho euros y se dispondrá de mesas y sillas para los asistentes. La cena estará amenizada por el cuarteto tradicional Xaramolos y hasta entrada la madrugada la ambientación musical correrá a cargo del dúo Elite.

Los actos seguirán el sábado, con una misa solemne a las 13.00 horas, seguida de procesión y a su término la sesión vermú, con la orquestas Stereo. La verbena la amenizarán Stereo y Tango.

Finalmente, las fiestas de San Miguel concluirán el domingo, cuando habrá misa (13.00 horas), procesión y sesión vermú con la orquesta Trébol. La verbena de cierre contará con Trébol en el cartel y con el grupo Lume.

En previsión de que haya mal tiempo, desde la comisión de San Miguel avanzan que en el recinto festivo se instalará una gran carpa.

Mucha diversión la que se avecina, pues, en Barreiros, para poner el broche al verano.

Hoy actúan en San Cosme La Bamba y el Dúo Estrellas y mañana Abanico y Lecer, mientras que en San Miguel, del viernes al domingo lo harán Xaramolos, Élite, Stero, Tango,

Trébol y Lume

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barreiros, dos fiestas a elegir para poner el broche al verano