Barreiros licita mejoras en su red viaria por valor de 192.000 euros


barreiros / la voz

Pese a su delicada situación económica, el Concello de Barreiros está licitando importantes actuaciones, por su cuantía, con el capital que le corresponde de diferentes programas. Es el caso del Plan Único de la Diputación por el cual invertirá 192.022 euros en la mejora en la red viaria. De esa cantidad, la Diputación aporta 180.610, y el Concello le corresponde pagar 11.412.

El contrato licitado es para la pavimentación de la carretera da Barcela, Urbanización Viladaíde, Suaigrexa, carretera de Sarxendez, carretera en Ferrería, de rotonda de A-8 a carretera de Trabada, carretera de Insua, carretera de Pedreira, Igrexa de San Xusto a Campo da Festa y camino de Mescosa. El plazo de ejecución es de tres meses y, en cualquier caso, las obras deberán estar concluidas antes de octubre de 2020.

La otra licitación es de la ampliación del centro social de San Xulián de Cabarcos, con una inversión de 67.686 euros, de cuya cantidad la Diputación aporta 57.558 euros a través del Plan Único de Cooperación de 2019, mientras que el Concello tiene que aportar los 10.128 euros restantes. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y deberán estar concluidas en octubre de 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Barreiros licita mejoras en su red viaria por valor de 192.000 euros