Lunes de bandera roja por el mal tiempo en la mayoría de arenales mariñanos

Las adversas condiciones del mar llevaron a prohibir el baño

s.o.
viveiro / la voz

La condiciones del mar imposibilitaron el baño y las actividades acuáticas en la mayoría de playas de A Mariña. Entre otros, arenales como Esteiro, en Xove; A Marosa, en Burela; o A Rapadoira, en Foz, izaron sus banderas rojas por la peligrosidad que suponía adentrarse en el agua. La focense cambió a bandera amarilla por la tarde, pero durante la mañana las corrientes tenían tanta fuerza que el servicio de socorrismo decidió cerrar la playa al baño. Algo similar sucedió en Barreiros, que mantuvo la bandera roja en la mayoría de sus arenales durante toda la jornada. En la burelense de A Marosa ya llevaban tres días con el paño rojo ondeando ante los riesgos que entraña darse un chapuzón. Ahí fue donde murió este lunes un sexagenario, de lo que se informa en la página 8, sección Galicia, de este diario.

Desmayo en Barreiros

Por otra parte, en Barreiros los socorristas tuvieron que atender a una persona que sufrió un vahído. La indisposición no revistió importancia, pues no fue necesaria la presencia de los servicios hospitalarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lunes de bandera roja por el mal tiempo en la mayoría de arenales mariñanos