La bandera roja se volvió a izar en numerosas playas de A Mariña


BARREIROS / LA VOZ

Por segundo día consecutiva, el mal estado del mar provocó que en numerosas playas de A Mariña se izase la bandera roja, para evitar riesgos a los bañistas. Por ejemplo, en Barreiros, durante buena parte del día solo se permitió el baño, y con precaución (bandera amarilla), en la playa de Altar. En Foz se dio una situación similar, ya que durante la mayor parte de la jornada solo se autorizó bañarse, también con bandera amarilla, en Areoura.

Falsa alarma de vertido

Las fuertes corrientes provocaron más de una complicación este martes. Ocurrió, por ejemplo, en la playa de As Pasadas, en Barreiros, donde se temió que hubiese un vertido. Llegó a movilizarse a la Guardia Civil, pero al llegar al lugar con una zódiac se comprobó que la extrema turbidez del mar era producida por un gran remolino de algas.

Con la bandera roja izada, el baño se prohíbe. En algunos casos, los socorristas consienten mojarse o darse chapuzones, pero limitando al máximo el riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La bandera roja se volvió a izar en numerosas playas de A Mariña