Entre lloros y aplausos, la nacionalista Ana Ermida fue elegida alcaldesa de Barreiros

El acuerdo BNG-PSOE desalojó al PP de la alcaldía barreirense


BARREIROS/LA VOZ

El pleno de investidura de la nacionalista Ana Ermida como nueva alcaldesa de Barreiros fue toda una fiesta. Tras días de negociaciones, que acabaron en un acuerdo de gobierno de coalición BNG-PSOE, Ermida prometió hoy su cargo y tomó posesión como regidora en un salón de plenos abarrotado de vecinos y de familiares. Todos ellos portaban claveles rojos mientras de fondo sonaba la música de Grándola Vila Morena.

Fue una sesión plenaria muy emotiva, con un recuerdo especial para todos los concejales de izquierdas que trabajaron durante las últimas cuatro décadas para lograr un gobierno progresista. La nueva alcaldesa, de 35 años de edad, se comprometió a trabajar ya desde el minuto uno. Su primer objetivo, y más urgente, será organizar el servicio de socorrismo en las playas.

El gobierno barreirense, compuesto por seis personas (cinco ediles del BNG y uno del PSOE), "traballarán co único obxectivo de mellorar Barreiros", avanzó la nueva regidora, que aseguró "non é tempo de reproches". Por su parte, el ya exalcalde popular Alfonso Fuente brindó su colaboración al nuevo gobierno.

El abrazo entre Ana Ermida y Maricarmen Veiga, concejala del PSOE que ostentará la delegación municipal de Servizos Sociais, arrancó los aplausos del público, que fue recibido en la Casa do Concello con una pancarta en la que se podía leer "O pobo manda e o pobo ordena".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Entre lloros y aplausos, la nacionalista Ana Ermida fue elegida alcaldesa de Barreiros