La fábrica de cerveza Augas Santas alcanzará este año los 40.000 litros

La nueva factoría fue inaugurada este jueves en San Xusto, en Barreiros


barreiros / la voz

A los 40.000 litros de producción prevén llegar este año los impulsores de Augas Santas, la primera cerveza artesana que se produce en A Mariña, que este jueves por la noche inauguraron su propia fábrica. «É o tope que temos e chegaremos a el seguro», explicó el hostelero focense Marcos Martínez Rodríguez, propietario junto con Mariela Iriarte Moreno de la empresa, cuyas nuevas instalaciones están en una nave situada en Seixo da Veiga, número 1, en la parroquia de San Xusto, en Barreiros.

En el 2018, los emprendedores rozaron los 30.000 litros. Parte de ellos fueron distribuidos en «pinchadas», o demostraciones puntuales de ediciones de cerveza limitadas, que se organizaron en establecimientos hosteleros de Ribadeo, Cervo (Sargadelos), A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo o Viveiro. Además, el público también tiene la oportunidad de degustar esta bebida alcohólica en varios locales de Foz, Barreiros, Lugo, Sargadelos o Ribadeo que compran habitualmente barriles de Aguas Santas. La iniciativa ha contado con una subvención cercana a los 42.000 euros del GALP (Grupo de Acción Local Pesquera) A Mariña-Ortegal, con la que los empresarios han adaptado las instalaciones de la fábrica y comprado diversa maquinaria, entre otras actuaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La fábrica de cerveza Augas Santas alcanzará este año los 40.000 litros