Cae la lista de espera en guarderías del Consorcio mientras 13 niños de varios concellos esperan plaza en la de Barreiros

La escuela barreirense presta sus servicios los doce meses del año, de lunes a viernes, en horario de 8 horas a 20 horas, excepto en julio y agosto


VIVEIRO / LA VOZ

En las últimas horas se publicaron las relaciones definitivas de los menores que han sido admitidos y los que se encuentran en lista de espera para el curso 2019-20 en las 6 escuelas infantiles que el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar tiene en la comarca. Entre todas suman 11 niños pendientes de plaza, una cifra notablemente inferior a la registrada hace tan solo 4 o 5 años, cuando la lista de espera (antes de abrir la segunda de Burela) llegó a superar el medio centenar.

En la de Alfoz figuran como admitidos los trece solicitantes; en la lista de la de Burela Os Castros hay 44 y seis de ellos en lista de espera; en la otra escuela burelense figuran 95 y 1 esperando plaza; en la de Foz, de los 55 inscritos hay cuatro en lista de espera y en las de Mondoñedo y O Valadouro hay treinta y veinte, respectivamente, admitidos.

Barreiros es de los cada vez menos concellos que cuentan con una guardería municipal, financiada y gestionada por el Concello. Es la Escola Infantil O Bítere, que acaba de hacer pública la lista definitiva de admitidos, en la que hay una lista de espera de 13 niños y niñas de varios concellos, como Foz, Trabada, Luarca (Valdés), Ribadeo, Lourenzá, A Pontenova e incluso Oviedo.

Como uno de los parámetros que otorga mayor puntuación es estar empadronado en Barreiros, todas las plazas ocupadas son de niños del municipio, excepto una en el aula de dos a tres años, correspondiente a un niño de Foz. En el aula de cero a un años se han ocupado 5 plazas y hay 3 niños y niñas en lista de espera, de Foz y A Pontenova. En la de uno a dos años se han dado las 13 plazas disponibles, quedando en lista de espera 6 solicitudes, de niños de Foz, Trabada, Luarca, Ribadeo y Lourenzá. Finalmente, en el aula de 2 a 3 años, también se ocuparon todos los puestos, 18, mientras quedan 4 niños y niñas (tres de Barreiros y uno de Oviedo) a la expectativa de que quede alguna libre. La lista completa se puede consultar en la web del Concello. O Bítere presta sus servicios los doce meses del año, de lunes a viernes, en horario de 8 horas a 20 horas, excepto en julio y agosto, cuando abre de 8 a 18 horas.

Salvo julio y agosto, la escuela barreirense abre

de 8.00 a 20.00 horas

Las seis escuelas infantiles del Consorcio suman once niños en lista de espera

El Concello, que carece de grúa municipal y de medios para retirar los coches mal aparcados, ingresará este año 58.870 por los vados. Así figura en el padrón de contribuyentes. El período de pago voluntario será del 3 de junio al 2 de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cae la lista de espera en guarderías del Consorcio mientras 13 niños de varios concellos esperan plaza en la de Barreiros