Roban en una vivienda de Foz 600 euros en efectivo y en otra de Barreiros, una tele y enseres

d. g. FOZ / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

Y en Ribadeo una empresa denuncia que le sustrajeron piezas de varias cabezas tractoras

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de una vivienda de Foz presentaron una denuncia ante la Guardia Civil este pasado fin de semana.

Explican que autor o autores desconocidos forzaron la puerta de la terraza de su vivienda y sustrajeron 600 euros en efectivo que guardaban en la casa y además varios enseres de la misma.

La Guardia Civil abrió una investigación tras la denuncia para tratar de dar con los autores de este robo.

Por otra parte, propietarios de un piso en Barreiros presentaron también este fin de semana una denuncia ante la Guardia Civil por robo en su vivienda; se trata en este caso de una segunda residencia. De hecho, señalan que los autores se llevaron un televisor y algunos objetos más, pero que esta sustracción pudo tener lugar meses atrás, desde finales del pasado año.

Los propietarios presentaron la denuncia ahora al regresar a la vivienda en la costa de Barreiros y percatarse de que faltaba la tele -valorada en 500 euros- y otros enseres; no observaron más daños en la residencia.

Son robos que se repiten en segundas viviendas de la costa de Barreiros, en urbanizaciones situadas en zonas de costa y cuyos pisos están semivacíos la mayor parte del año, salvo en Semana Santa y en verano. Los cacos desvalijaron buena parte de estas viviendas. Por otro lado, quienes sí residen en algunos de estos pisos, ya expresaron repetidamente su temor.

Denuncia en Ribadeo

Una empresa de transportes de Ribadeo denunció la sustracción de varias piezas de cabezas tractoras que estaban en el estacionamiento de la empresa, en A Devesa, en la N-634. Los autores desmontaron varias de estas piezas y las llevaron.